GALERÍA FOTOGRÁFICA

DÍA DE LA TOSTADA
DE ARRÓNIZ

La localidad de Arróniz, capital del aceite navarro, ejerce cada año como anfitriona en el Día de la Tostada, que se lleva a cabo el último domingo del mes de febrero. Esta celebración fue declarada en 2015 Fiesta de Interés Turístico. En el marco de este día, Arróniz recibe a más de 10.000 visitantes que, atraídos por el oro líquido producido en el Trujal Mendía, acuden a la localidad para degustarlo, con ajo, en ricas tostadas. La jornada suele contar con mercado de productos de la zona, conciertos y concursos gastronómicos, fotográficos y literarios.

Además, cada año, las instalaciones del Trujal Mendía acogen un nuevo capítulo de la Orden de la Oliva de Navarra. Se trata de un acto institucional cuyos asistentes actúan como testigos del nombramiento de los nuevos miembros de honor de la Orden de la Oliva de Navarra que, tras catar y jurar fidelidad al aceite, reciben un espaldarazo con la vara de olivo y pasan a ser los nuevos caballeros y damas de la Orden.

Esta celebración, considerada una de las más importantes dentro del calendario turístico-gastronómico de Navarra, supone para la localidad de Arróniz y para la Comunidad Foral un momento único para dar a conocer su producto estrella y poner en valor la agricultura y la vida en el entorno rural.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad